top of page
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
Buscar

Las cosas cambian.

Foto del escritor: Alexandra Calvo BarbozaAlexandra Calvo Barboza

Hace unos meses atrás por medio de mi hermana Laury me llegó un vídeo de una muchacha explicando cómo ponerse los turbantes de manera bonita, gracias a ella aprendí a hacerme la trenza con los turbantes, me pareció tan linda su actitud al hacer ese vídeo que busqué qué más había grabado, en efecto tenía más vídeos de cómo ha enfrentado el cáncer, los tratamientos y sus efectos secundarios, su actitud es tan chiva que en uno de los vídeos se ve sin maquillar, osea sin cejas, sin cabello y con las ojeras a full, y dice que cuando se siente así a como se ve, un poco mal y fea por decirlo así, se pone a verse en el espejo y se dice lo guapa que es y empieza a verse en un espejo pequeño y se da besos en los dedos y se los pone en los cachetes mientras se dice ¡que guapa soy! ¡que guapa soy!.


Esos vídeos son de hace maso menos dos años, cuando yo encuentro algo así primero me da susto, porque generalmente ya han muerto, pero para mi alegría ella supero el cáncer y aún está viva, yo fui feliz por eso.


Pero vieras que curioso, había un vídeo reciente de hace como 8 meses (en el momento que vi los vídeos, a hoy son casi 10 o 11 meses) ya ella con su cabello larguísimo y tiene unos colochos chivísimas, y en ese vídeo contaba que no había vuelto a grabar nada porque no se había sentido bien, le han dado ataques como de angustia, nervios de volver a su vida normal y hasta depresión.


Yo me quede como con una angustia en mi corazón horrible y me preguntaba cómo era posible que estuviera triste si ya estaba sana, lo peor ya había pasado, osea ya tenía hasta el cabello larguísimo y todo.

Cuando vi esos vídeos yo estaba como por la mitad de quimio, sabía que me faltaba muuucho camino y mi actitud en ese momento estaba al 100% de positivismo. ¡¡Como ella!!


A hoy terminado julio 2020 estoy también terminando mi proceso, se acabaron las citas en el hospital México, donde llevé 25 sesiones de radioterapia y 4 de braquiterapia. Se acabaron las 6 sesiones de quimio en el Calderón y ya pasó también otro internamiento para hacerme el TAC decisivo para la cirugía.


Adivinen entonces ¿cómo estoy ahora?

Correcto, tengo mucha ansiedad, nervios y bueno por dicha aún no tengo depre, pero sí mi actitud no es la misma, entonces entiendo perfecto a la muchacha del vídeo y ya veo el por qué ella se sentía así.


A hoy las preguntas cambiaron y ya no son ¿por qué tengo que pasar por esto? Sino más bien ¿será posible que me sane del todo?


Créanme que son más preguntas pero no quiero hacer el cuento más largo, también créanme que sonrío por más que me asuste y tengo mal humor con más frecuencia pero trato de que se me pase rápido.


En fe sigo firme, creyendo que me libraré del cuchillo, pero de ser necesario Dios y ustedes en oración me darán las fuerzas para soportarlo y superarlo.

El dolor físico no es lo mío, y una herida en el estómago me aterra, pero tal vez al igual que todo esto puede que suene más feo de lo que realmente es.


Como siempre gracias por leerme, por sus mensajes de ánimo y sus oraciones.

Espero pronto nos podamos tomar un café juntos.


30 julio 2020


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


SIGN UP AND STAY UPDATED!
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2018 by ¿Y si hablamos de Jesús?.  Proudly created with Wix.com

bottom of page